.
     
 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

.
Argentina > Paseos en Buenos Aires

 


Paseos en Buenos Aires
.
.

El Obelisco
.

.
El "Obelisco" emblema insustituible de la ciudad de Buenos Aires. Se alza en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Fué construído en la decada del ´30.
.

.
El Cabildo
.

.
Cabildo: construído en 1748, este edificio lleva la temprana política Argentina en su interior. En 1810 el Cabildo fue el epicentro de la Revolución de Mayo, inicio de la gesta de la independencia de nuestro país. Dentro del Cabildo funciona un Museo que evoca dicha Revolución y una feria de Diseño y Artesanía Urbana.
.

.
El Congreso
.

.
Congreso: Este palacio es obra del arquitecto italiano Victor Meano. Su superficie es de 9000 metros cuadrados y su elemento más destacado es la cúpula que emrge desde el dentro del edificio. La Plaza de los 2 Congresos, ubicada enfrente del edificio, cuenta con una de las mejores esculturas de Buenos Aires: El Pensador, de Auguste Rodin.
.

.
La Catedral Metropolitana
.

.
La Catedral Metropolitana está ubicada frente a la Plaza de Mayo y es un monumento histórico Nacional. Vale admirar en la catedral el altar barroco de fines del siglo XVIII, el cristo tallado en una pieza de algarrobo, los frescos renacentistas del italiano Pablo Parisi, la Capilla del Sagrario de finos mármoles y bronce.
.

.
Plaza de Mayo
.

.
Plaza de Mayo es el núcleo original del casco histórico de la ciudad, fundada en 1580 por Juan de Garay. A partir de 1810 se convirtió en el escenario de todos los grandes acontecimientos políticos del país.
.

.
La Casa Rosada
.

.
Casa Rosada / Casa de Gobierno. En 1580, Juan de Garay destinó este espacio a la construcción del Fuerte de Buenos Aires. Este edificio, hoy en día está ubicado en Balcarce al 50, fue sede del gobierno argentino desde la Primera Junta de 1810.
.

.

 

 

 

 



Argentina >

 

.

Para publicar info@catalogosdorados.com

. Inicio   Incluir Empresa   Contáctenos   Servicios   Condiciones de Uso
.

© 2011 Catalogos Dorados